Así lo aseguró el alcalde del municipio Plaza, una vez que el presidente Obama renovara por un año más el decreto que describe a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos
“La ratificación del decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, forma parte del sostén estratégico de la oposición venezolana en su afán de derrocar al Presidente Nicolas Maduro e interrumpir el curso histórico de la revolución bolivariana”.
Así lo aseguró el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, una vez que la potencia imperialista renovara por un año más ladeclaratoria que describe a Venezuela como una amenaza a la seguridad del país norteamericano.
Ante la medida, el alcalde bolivariano aseguró que “debemos colocarnos en rol de combate para defender lo que hemos conquistado hasta ahora y evitar la involución, no solamente del proceso venezolano sino también de todos los procesos progresistas y de avanzada de América Latina”.
Aseguró que el hecho de que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, no se pronuncie en contra a la ratificación de un decreto como este significa que está de acuerdo con él, “esto es un acto de apoyo a una potencia extranjera, por lo cual, todos estos diputados deberían ser inmediatamente destituidos, tal como ocurrió con María Corina Machado”.
Catalogó de absurdo que la oposición utilice todas las opciones que prevé la constitución para intentar salir del presidente Maduro, asegurando que esto es consecuencia de las contradicciones internas que hay en ese sector político.
“Todos sus candidatos presidenciales tienen su propia ruta para tratar de alcanzar el poder, a unos les conviene referéndum, a otros enmienda, a algunos asamblea constituyente y a los menos violentos les sirve la ruta electoral, pero ninguno descarta opciones extra constitucionales como el golpe de estado, la explosión social o una guerra civil que faciliten la intervención norteamericana en nuestro país” explicó.
El alcalde de Plaza aclaró que la agenda principal del gobierno bolivariano es la económica, “de allí no nos sacarán, pero estamos dispuestos a enfrentarnos en el terreno que ellos planteen en la confrontación” aseveró.
Dijo que “el pueblo venezolano que sigue el legado del presidente Chávez, debe saber a ciencia cierta qué nos estamos jugando” al aclarar que no es una simple guerra económica, sino todo un plan que forma parte de la estrategia injerencista de Estados Unidos contra los procesos socialistas de América Latina.
“Que no se equivoquen con nosotros, este es un pueblo revolucionario y sostendremos al precio que sea la revolución bolivariana” explicó.
Sanz ratificó su apoyo a las decisiones del presidente Nicolás Maduro de enfrentar esta ratificación del decreto que describió como infame, e instó al pueblo a continuar con el legado del comandante Hugo Chávez para continuar el avance indetenible de la revolución.