50 empresarios del sector privado de Venezuela estuvieron de vista en la Ciudad de Panamá, entre el 7 y el 10 de marzo, con el fin de estrechar relaciones de negocios en el área de viajes y turismo entre Venezuela y Panamá.
La iniciativa de esta misión comercial, ha sido creada y desarrollada por la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, AVEMAREP, y por la línea aérea venezolana, Avior Airlines.
“El objetivo de nuestra visita a Panamá y de la rueda de negocios con nuestros colegas panameños es actualizar nuestros conocimientos del destino y generar interés por parte de los panameños en visitar nuestro país, lo que ampliaría los negocios en el ámbito de la industria de viajes y turismo entre ambos países”, dijo Daniel Piske, presidente de AVEMAREP.
La vista de los empresarios venezolanos contempló una rueda negocios entre los empresarios panameños y venezolanos, que contó con la participación con la asistencia de las autoridades de turismo de Panamá mayoristas de turismo, agentes de viajes corporativos, organizadores de eventos venezolanos y directivos de Avior Airlines, línea que auspicio el viaje con motivo de abrir sus operaciones aéreas en el destino Panamá.
La iniciativa de AVEMAREP y Avior es loable, laudable, plausible, estimable , pero fuera de contexto promocional, en los momentos actuales, ya que con los problemas existentes en el país, en los servicios públicos, la escasez de alimentos y de medicinas, la inseguridad, entre otros detalles sociales y económicos, distorsionan el mercadeo del producto turístico Venezuela.