Residentes del 23 de Enero, adyacente al cementerio municipal, en la ciudad de Los Teques, afirman ser víctimas recurrentes del hampa; han denunciado en múltiples ocasiones que los choros andan con el “moño suelto“.
Los vecinos han elevado su voz como señal de protesta para hacer públicos los robos diarios que se suscitan en el sector, afirmando que ‘‘la delincuencia se adueñó de la zona y la policía no hace nada al respecto’’.
Yumaira Contreras, moradora afectada, afirmó que días atrás unos ladrones intentaron robarla con pistola en mano. ‘‘Iba bajando con un niño en brazos cuando me interceptaron unos motorizados y me apuntaron con un arma de fuego para robarme, estando propensa a que se les escapara un tiro’’.
Este testimonio se suma al de María Camposano, quien relata que ‘‘para poder salir de aquí hay que esperar a que alguien más lo haga; el hecho de bajar solo significa un atraco seguro’’.
Camposano reseñó que la comunidad también se ha prestado como escenario perfecto para el secuestro de vehículos, siendo reportada esta situación a los cuerpos de seguridad de la región sin recibir respuesta alguna.
Los estudiantes de la UE Guaicaipuro no son ajenos a la situación, han sido víctimas de asaltos en los cuales les han arrebatado celulares, Canaimitas y dinero. Igualmente, el personal directivo de la institución ha hecho énfasis en la solicitud de patrullaje permanente por la zona, sobretodo en horas de la salida
Otra vecina que se reservó su identidad informó que la situación se agravó desde el pasado mes de diciembre, puesto que ‘‘anteriormente esta comunidad era sumamente tranquila’’.
Por esto realizan un nuevo llamado de atención a la policía para que tome cartas en el asunto.
FO