Solicitaron al Gobernador Capriles Radonski que respalde a la institución educativa
Con las consignas «No más robos», «queremos seguridad», «nuestra escuela merece apoyo» y «dale un sí a la seguridad», los niños de la escuela básica Andrés Bello ubicada en la Villa Panamericana tomaron las calles para hacer un «pupitrazo» como protesta por los constantes robos a la institución.
Luego de entonar las notas del himno nacional y a pesar de la llovizna que caía, los niños tomaron sus pupitres y los llevaron hasta la calle donde empezaron a gritar sus consignas con la intención de que alguna autoridad les preste la ayuda necesaria para acabar con los robos al plantel educativo.
Narcizo Jimeno, uno de los representantes indicó que «ya son varias veces que se han metido al colegio y nos han robado. Hace falta el muro posterior ya que se pueden meter maleantes un día de clases y atentar contra los niños que están estudiando y son el futuro del país».
Los pequeños hicieron un recorrido por las calles de la Villa Panamericana y llevaron sus consignas hasta la entrada de la Sub Región educativa Plaza-Zamora que se encuentra ubicada al lado del colegio.
Esperan que con esta protesta sean tomados en consideración para que, en principio, les sea levantado el muro que resguarde a la institución, y de ser posible el plantel cuente con un vigilante, por lo que hacen el llamado al Gobernador Henrique Capriles Radonski para que se apersone al lugar y les dé respuestas o alguna autoridad en materia educativa o municipal que los respalde con dicha solicitud.
David Guía
sportguia53@hotmail.com
@guiaestadios