El departamento administrativo de la Alcaldía del Municipio Chacao debe cuatro bonos anuales desde el 2015 y no ha actualizado los pagos sociales para los hijos de los trabajadores
Empleados de Salud Chacao trancaron este viernes la Avenida Libertador, a la altura del sector Bello Campo, en protesta por deudas salariales y por el pago de deudas por concepto de insumos médicos.
Claudia Sánchez, Directora Ejecutiva de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Chacao, aclaró que el personal administrativo está descontento, ya que no les han cumplido compromisos económicos acordados con el alcalde Ramón Muchacho.
El concejal Rafael Del Rosario, presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación del Municipio Chacao, respaldó a unos 70 trabajadores que se lanzaron a la calle a protestar y exigieron la presencia del alcalde, con el objeto de hacerle saber sus inconformidades con respecto a la deuda con respecto al pago de un bono anual que no es pagado hace cuatro años y por la falta de insumos médicos necesarios para la atención de los pacientes.
Los denunciantes manifestaron que no les han hecho efectivo los aumentos decretados por el Gobierno Nacional en los últimos dos años.
Según se conoció, es la primera vez en 18 años que sucede este tipo de protesta en la Dirección de Gestión de Salud Chacao
Al lugar de la protesta se hizo presente un grupo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana para interceder con los manifestante, que restringieron el tránsito automotor por la zona.
Quienes protestaban accedieron a la solicitud y habilitaron un canal en los próximos 30 minutos. Finalmente levantaron la tranca luego de llegar a un acuerdo con un representante de la alcaldía de Chacao.
Se tiene previsto para el próximo jueves se realice una reunión con el alcalde Ramón Muchacho en la Sala Cabrujas, con el objeto de llegar a un acuerdo con el gremio de la salud en el municipio con respecto a los compromisos laborales y a la falta de insumos médicos.
Ysabel Atique
isabelatique@gmail.com