Un oficial agregado de la policía municipal de Paz Castillo, que frustraba un robo, fue tiroteado este fin de semana en Santa Lucía, cuando se encontraba en las inmediaciones del local comercial Unicasa, ubicado adyacente a la plaza Bolívar de la entidad. En el incidente, otros dos funcionarios resultaron heridos al chocar la moto donde viajaban, en medio de una persecución.
Como Jesús Eugenio Pastrano Otero de 26 años de edad, fue identificado el efectivo abaleado, quien tiene seis años de servicio en Polipazcastillo y está adscrito a la coordinación del parque armas.
El mismo fue ingresado a la sala de emergencia del hospital Luis Razzetti de la entidad, donde los galenos le diagnosticaron herida por arma de fuego en el pie.
Acto seguido se inició una persecución, en medio de la cual los funcionarios tuvieron un accidente de tránsito. En la colisión resultaron lesionados el oficial agregado Leomar Gabriel Rodríguez Sierra (40), motorizado adscrito a la coordinación de vigilancia y quien se encuentra en delicado de salud, ya que presenta un coágulo de sangre en el cerebro y el oficial agregado Asdrúbal Ayernal Blanco Rivas, (35), quien sufrió traumatismo craneal leve.
El mismo conducía la moto 55-k, que impactó contra otra unidad de la policía municipal de Paz Castillo.
En el procedimiento fueron detenidos Eduardo José Peralta Freites de 33 años, por porte ilícito de arma de fuego y María Miranda Robaina (18), quien fue señalada de participar en el robo.
Al hombre le incautaron un escopetín calibre 44mm y un celular. Ambos aprehendidos tienen su domicilio en la calle Araguaney, del sector San Benito del Nogal de Santa Lucia.
El caso quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net