Desde la paralización de las obras de la autopista Kempis-La Verota, en diciembre pasado, los vecinos de esa comunidad pasan las de Caín
Trabajo parejo están pasando los residentes de la comunidad El Carutal en el sector El Limón del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, debido al mal estado de la vialidad, a raíz de la paralización de los trabajos de la autopista La Verota-Kempis.
Richard Martínez, Thais Rodríguez y Eloísa Ramos, voceros del Consejo Comunal “Bendecidos del Carutal”, precisaron que a propósito de la suspensión de esta obra las vías adyacentes quedaron convertidas en solo tierra. Este problema se agudiza con los botes de agua que existen en el lugar, ya que se vuelven un lodazal.
“Los taxistas están cobrando hasta 500 bolívares para trasladar a una persona desde El Alto hasta El Carutal. Nadie quiere meterse para el sector porque las calles están añicos”, denunciaron, acotando a su vez que los conductores de transportes escolares dejan a los niños a 200 metros de la entrada.
Los voceros comunales señalaron además que los delincuentes han aprovechado esta situación para hacer de las suyas. “Los choferes deben pasar por las calles poco a poco y eso facilita la acción de los malandros”, añadieron. En tal sentido, las 150 familias que viven en El Carutal de Santa Lucía hacen un llamado a los directivos de Corpomiranda, para que las ayuden con la colocación de ripio o asfalto en las vías de este sector.
“Una vez que la empresa Vialpa dejó de hacer los trabajos, éstos pasaron a manos de Corpomiranda, en enero de 2015, pero hasta la fecha la autopista sigue en veremos y nosotros pasando las de Caín”, indicaron los voceros, quienes hicieron un llamado a Américo Mata, presidente de Corpomiranda, al alcalde Víctor Julio González y al diputado Elio Serrano para que los ayuden.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com