El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aclaró que se cumple con lo establecido en la Carta Magna para que en el lapso de 48 horas se discuta la extensión o no del decreto
La Asamblea Nacional se declaró este domingo en sesión permanente por unanimidad, para evaluar la prórroga o no del Decreto de Emergencia Económica solicitado por el presidente Nicolás Maduro y estableció receso hasta el 15 de marzo a las 11:00 de la mañana, reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aclaró que se cumple con lo establecido en la Carta Magna para que en el lapso de 48 horas se discuta la extensión o no del decreto.
La junta directiva invitó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a comparecer ante el parlamento el próximo martes para que dé a conocer algunos detalles que consideran necesarios para tomar la decisión en torno al Decreto de Emergencia, en materia de deuda, abastecimiento e inflación.
Ramos Allup resaltó que de no acudir el vicepresidente, «podemos presumir que no quieren informar, así que no podemos aprobar un decreto sin información».
Sobre las declaraciones del diputado del Partido Socisliata Unido de Venezuela, Elias Jaua Milano, Ramos Allup expresó que “hay que someter a revisión qué ha hecho el Gobierno con estos 60 díasdonde ha transcurrido el decreto, tenemos que evaluar los logros”.
Istúriz: “no he recibido invitación”
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que no ha recibido invitación alguna para presentarse en la Asamblea Nacional para explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica.
“A mí no me ha llegado todavía la comunicación. Una vez que yo la tengo en la mano opino. Vamos a ver el contexto y en qué términos está la invitación”, destacó.
Lamentó que Ramos Allup trate de minimizar con comentarios «denigrantes y groseros» la puesta en marcha de los 14 motores económicos: “No importa. Nada nos va sacar del objetivo que tenemos, que no es otro que sacar al país del rentismo petrolero, preservando los derechos sociales del Pueblo”.