La alcaldesa Adyaniz Noguera presidió el acto de producción agrícola, donde juramentó el Consejo del Poder Popular para la Agricultura Urbana
La Alcaldía del Municipio Urdaneta, a través del Instituto de Desarrollo Endógeno (Iademu), puso en marcha varios canteros urbanos en el parque ecológico de la entidad, ubicado en la Urbanización Lecumberry, donde realizó la siembra de rubros como pimentón y ajíes.
La actividad, enmarcada en el plan de los 100 días para impulsar la agricultura urbana, estuvo presidida por la Alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, quien juramentó en el acto el Consejo del Poder Popular para la Agricultura Urbana, integrado por voceros comunales, CLP y Ubch.
Informó Noguera que este parque ecológico fue tomado como espacio vitrina para llevar adelante este motor productivo de la economía nacional, poniéndose en marcha 10 canteros de los 50 que están previstos en este espacio.
«Ya no podemos seguir dependiendo de la renta petrolera, nosotros ahora debemos sembrar el petróleo, produciendo en los diferentes espacios», dijo.
Manifestó que a través del Iademu, se dictarán talleres de formación a los voceros comunitarios para enseñarles los mecanismos artesanales y las estrategias que pueden usar en sus hogares como las mesas organopónicas, para cultivar sus alimentos.
Inspecciones en zonas agrarias
Cumpliendo con los acuerdos establecidos en las diferentes reuniones de la mesa agroalimentaria, la alcaldesa emprendió una serie de inspecciones en zonas productoras como Potrero Cercado, Yagual, Fundo Zamorano y Guabina, con la finalidad de verificar las necesidades prioritarias de los productores de las mismas.