El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Joseph Luke Royer (67) y Silvanus Marcus Springenette (34), ambos procedentes de las Islas Vírgenes Británicas, quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 11 de marzo.
El día de la incautación, los hombres se encontraban dentro de un velero accidentado, pues se le había partido el mástil central.
Por tal motivo, efectivos de la Armada Nacional Bolivariana se acercaron a auxiliarlos, al tiempo que efectuaron una revisión en el barco, donde localizaron en uno de los camarotes 822 panelas de cocaína, droga que estaba distribuida en 27 sacos, para un total de 894 kilos. Igualmente, fueron incautados 1.203 dólares en efectivo.
“Estamos trabajando para desarticular estas organizaciones criminales que tratan de violar nuestros espacios aéreos, territoriales y marítimos con este tipo de delitos“, dijo el presidente de la ONA, Irwin Ascanio Escalona, citado en un comunicado de prensa.
El funcionario agregó que podría haber otras embarcaciones similares traficando drogas por vía marítima en territorio venezolano.
“Este tipo de estupefacientes no se comercializa en el país debido a su alto valor lucrativo en divisas extranjeras, pero utilizan a nuestro territorio como puente por su ubicación geoestratégica”, agregó el jefe de la ONA.