Los oficiales Wildemar José Solano Lucena y Daycen Wilken Martínez González están señalados de robarse un carro y solicitar rescate a su propietario
La audiencia de presentación de los cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, que fueron detenidos por un caso de robo de vehículo y extorsión, fue diferida este domingo.
Así trascendió en predios del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, donde se conoció que la audiencia fue aplazada para este lunes.
Como se recordará, el pasado sábado el comisario Héctor García, director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, confirmó la detención de dos uniformados por su participación en una extorsión, tras robarse un vehículo en la autopista Ocumare-Charallave, y los otros dos porque estaban de guardia, al momento en que sus compañeros cometieron el delito.
García identificó a dos de los arrestados como los oficiales Wildemar José Solano Lucena de 27 años de edad y Daycen Wilken Martínez González (32), quienes la semana pasada, estando de servicio, se habrían robado un Ford Fiesta, color gris, y luego le exigieron a la víctima la cantidad de 600 mil bolívares para devolvérselo.
El comisario Héctor García, adelantó que siete funcionarios serán destituidos esta semana de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, ya que los reposos que presentaron ante la institución son forjados. “Tenemos las pruebas de que los documentos que entregaron estos policías son falsos”, añadió.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net