La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes sobre el caso Tumeremo que localizaron el sitio donde se encuentran los retos, y aseguró que «estamos convencidos de que son 21 personas», las fallecidas.
El primer hallazgo lo hicieron hace apróximadamente una hora, hasta ahora han sacado cuatro cadáveres, asegurando que el Estado quiere dar con los culpables y hacer justicia.
Aseguró que tienen identificados a 18 víctimas, quienes pertenecen a una ficha Post Morten, según las descripciones que habrían dado sus familiares, a quienes se les extrajo una muestra de sangre para hacer una comparación de ADN, a los cadáveres.
Adelantó que hay una orden de captura contra «El Topo», y que también se identificaron a tres presuntos involucrados, entre ellos se identificó y se detuvo a Rosa Zoraida Gil Salazar quien será presentada mañana en un Tribunal de Control de Puerto Ordaz.
Dijo que en el lugar se encuentran 19 delegados del Ministerio Público, en conjunto con funcionarios del Cicpc encabezado con el director de ese organismo Douglas Rico, y funcionarios de otros organismos del país.
Incautamos el camión en que fueron trasladados los cadáveres, la identidad del conductor «es parte de la investigación», entre hoy y mañana
En este momento sale para Tumeremo un equipo de profesionales de la Unidad Criminalística del MP que se encargarán de identificar a los cadáveres, aseguró Ortega Díaz.
Afirmó que «se van a entrevistar a 14 testigos que nos llevaron al sitio», y garantizó que a estas personas se «se les dictó una medida de protección», al igual que a los familiares «porque no se puede manejar con ligereza eso», manifestó.