La casa de estudio hace un par de días atrás ya había sido visitada por los delincuentes de la zona, y presuntamente en lo que va del año escolar han sido víctimas de la inseguridad en al menos 10 oportunidades.
Tras sólo haber transcurrido un par de días del ultimo robo en la Escuela Básica Nacional Laudelino Mejías ubicada en el sector dos de Los Naranjos en Guarenas, los amigos de los ajeno volvieron a atacar la institución para realizar destrozos en los salones de educación media y hurtar lo que quedaba de valor en el sitio.
«Cuando llegamos al plantel nos encontramos con que nuevamente se habían metido, que entraron a las aulas de bachillerato y administración, se robaron los cables de la electricidad por lo cual estamos sin luz, se llevaron todos los juegos de llaves de las puertas de la escuela, equipos deportivos como balones y la malla de voleibol, nos dejaron sin nada, y lo que no quisieron lo rompieron, como fue el caso del archivo donde se guarda el expediente de los estudiantes» manifiesta Luisa Rosales coordinadora del centro educativo.
Los profesores tuvieron que retirar todas las cerraduras para poder abrir los salones de clases de bachillerato, por lo que esos estudiantes no pudieron recibir clases el día de ayer, solo los de básica, quienes no fueron afectados por el ataque.
Tiempo récord
El personal administrativo y docente recalcó el hecho de que hace un par de días atrás la E.B.N Laudelino Mejías había sido visitada por los delincuentes de la zona, y que presuntamente en lo que va del año escolar han sido víctimas de la inseguridad en al menos 10 oportunidades.
«La semana pasada los ladrones hurtaron los equipos electrodomésticos que quedaban, ventiladores, computadoras y un aireacondicionado, desvalijaron por completo la cantina y hasta el pipote de la basura se llevaronl» recalca Rosales.
Llamado…
Por los hechos hacen un llamado a la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) a que realicen un mejor patrullaje en la zona, haciendo énfasis los fines de semana, que es cuando el centro de educación se encuentra mas desprotegido, «también les pedimos a las comunidades aledañas a contribuir con el bienestar de la escuela al denunciar a los organismo de seguridad, si ellos observan movimientos raros en horas de la noche dentro de las instalaciones del mismo» menciona la coordinadora del E.B.N Laudelino Mejías.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo