Prestadores de servicio recibirán créditos productivos
Con el propósito de impulsar el crecimiento económico en la entidad, el Ejecutivo regional, a través de Desarrollo Económico Miranda, viene modificando los kioscos comerciales en las playas Colada y Los Canales, ubicadas en la parroquia Río Chico del municipio Páez de la región de Barlovento.
El presidente de Desarrollo Económico Miranda, Raúl López, informó que el proyecto se basa en sustituir los kioscos que se encuentran “en situación precaria” por unos de bloque y madera y que cuenten con un diseño adecuado para los balnearios, para el turista y para los prestadores de servicio.
“El proyecto incluye 26 kioscos, 14 de ellos en una primera etapa que serán inaugurados en los próximos días en Playa Colada. Con esto estamos continuando un plan de recuperación de las estructuras de playas para nuestros prestadores de servicio”, dijo. López señaló que los recursos para la ejecución de estos trabajos fueron aprobados vía Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), con una inversión de 10 millones de bolívares.
“Este es un proyecto que iba a hacer entregado en noviembre de 2015, sin embargo, por las dificultades para conseguir los materiales de construcción no lo habíamos podido culminar”. Indicó que para la ejecución de los 12 kioscos restantes se cuenta con una inversión de 25 millones de bolívares.
“Esperamos entregar estos kioscos que estarán en playa Los Canales para el mes de junio, en aras de seguir impulsando el turismo y la actividad económica en Barlovento”.
Por su parte, la directora de la Casa del Pueblo de Río Chico, Thais Lamas, dijo que con la recuperación de estos espacios se espera la proyección de imagen de Río Chico como zona turística de Barlovento.
“La idea es mejorar el servicio en estos espacios, lo que generará mayor cantidad de temporadistas y en definitiva mayores ingresos a los prestadores de servicio.
Los beneficiarios de estos kioscos también podrán optar por un crédito productivo por parte del Gobierno de Miranda, el cual les permitirá trabajar con un mayor capital para el expendio de alimentos y bebidas”.