Alviz Jiménez, directora de la cooperativa Ferrosur, indicó que son más de 140 personas afectadas, algunas son discapacitadas, de la tercera de edad y hasta hay enfermos con cáncer
Trabajadores de tres cooperativas que laboran en las adyacencias de la estación ferrocarril Charallave Sur, denunciaron que se les está negando el derecho al trabajo desde el pasado viernes, cuando fueron desalojados de los espacios antes mencionados por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, tras una orden de la oficina de Seguridad Ciudadana de esa entidad.
Alviz Jiménez, directora de la cooperativa Ferrosur, indicó que son más de 140 personas afectadas, quienes laboran en las cooperativas Todo Ojo le Verá, Vencedores por Miranda y Ferrosur. “Algunos de los trabajadores son discapacitados, personas de la tercera de edad y hasta hay enfermos con cáncer, lo que estamos pidiendo es que se respete nuestro derecho al trabajo, pues contamos con la permisología de la alcaldía para vender golosinas, jugos y otros enseres en las afueras de la estación del ferrocarril”, expresó.
Precisó que no están implicados en hechos delictivos. “Somos personas honradas, es falso que hayamos participado en alguna extorsión o venta de sustancias ilícitas, yo tengo 10 años laborando aquí y no es justo que nos quieran dañar nuestra reputación”, enfatizó Jiménez.
La vocera de los comerciantes informales además enfatizó que el primer mandatario local, Humberto Marte, no ha cumplido las promesas realizadas a ese gremio. “Nos dijo que nos iba a dignificar, y lo que hemos visto es represión, queremos soluciones, pues ya son cuatro días sin trabajar y somos padres y madres de familia, que debemos llevar el sustento a nuestros hogares”, expresó.
Jiménez aseveró que los efectivos de Policharallave no los dejan instalarse y los amenazan con presentarlos ante las autoridades si los llegan a ver laborando en esas cercanías.
“El llamado es al alcalde, para que rectifique en esa decisión que tanto nos perjudica, nosotros no somos delincuentes, merecemos trabajar en paz y además contribuimos al municipio con labores sociales y siempre mantenemos limpio nuestro lugar de trabajo”, dijo la directora de Ferrosur.
Hoy se reunirán
Pablo Montenegro, subdirector de la oficina de Seguridad Ciudadana de Charallave, indicó que hoy a las 9 am en la sede de esa dependencia local, ubicada en el terminal de pasajeros de Cristóbal Rojas, las autoridades municipales se reunirán con una representación de los comerciantes informales a fin de darle una solución. De manera extraoficial se conoció que los buhoneros van a ser reubicados.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51