El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseveró este domingo que si la mayoría circunstancial opositora de la Asamblea Nacional (AN) niega la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar la actual coyuntura que enfrenta el pueblo venezolano, quedará nuevamente de espaldas al país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
«Si la asamblea vuelve a negarse, quedará nuevamente de espaldas al país. Quedará como una mayoría que ha venido a colocar el parlamento en un proyecto político desestabilizador. Una asamblea que se ha convertido en una plataforma de las disputas internas», manifestó a su salida del Palacio Legislativo, en Caracas, luego de que el Parlamento Nacional se declarará en sesión permanente para la discusión de la prórroga de esta resolución.
Ante la exigencia, Jaua aclaró que si bien todos los miembros del equipo de Gobierno del presidente Maduro tienen la disposición de informar, tal como lo establece la ley, la gestión del Ejecutivo ante el parlamento, no se prestarán a ser partícipes del circo mediático que pretende establecer la coalición opositora.
El parlamentario destacó que se trata de una lucha entre el paquetazo neoliberal de los bufetes y grandes banqueros contra el programa de la Agenda Económica Bolivariana.