En horas de la mañana del pasado viernes se realizó el hallazgo de los cadáveres de una pareja que presentaban múltiples machetazos y presuntos signos de tortura, a pocos metros de un cadáver calcinado, en las cercanías del río Boca de Zuata, ubicado entre San Casimiro y San Sebastián de Los Reyes, al sur de la región aragüeña. Así lo reseña el portal web de El Periodiquito.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), realizaban la búsqueda de un hombre que fue denunciado como desaparecido por sus familiares cuando observaron la dantesca escena.
Trascendió que Gladys Antonia Beroes Tovar (51) y su esposo Jesús Enrique Galindez (49), habían llegado la tarde del pasado jueves procedentes de San Juan de Los Morros, donde se realizaron un chequeo médico. Se presume que debido al cansancio del viaje, la pareja se fue a dormir temprano.
A las 3:00 am del pasado viernes la puerta principal de la casa de los esposos Galindez –Beroes, ubicada en San Casimiro, fue irrumpida por sujetos desconocidos quienes los amenazaron de muerte y luego los torturaron.
“Estaban durmiendo cuando llegaron los homicidas. Es extraño, debido a que no se llevaron nada de valor de la casa”, informó Álvaro Galindez, hermano de una de las víctimas.
Se presume que los delincuentes los llevaron hasta el río, los matarony dejaron sus cuerpos cerca de un cadáver calcinado, “Este muerto no está relacionado al caso de mi hermano y mi cuñada”, señaló Álvaro Galindez.
Los sabuesos del Cicpc realizaron el hallazgo a las 7:00 am y trasladaron los cadáveres hasta la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Se manejan varias hipótesis sobre estos casos, sin embargo serán los funcionarios de la policía científicalos encargados de esclarecer si los crímenes guardan algún tipo de relación.
Sus familiares indicaron que la mujer era ama de casa, mientras que su pareja sentimental se desempeñaba como albañil y alternaba su trabajo limpiando parcelas en la zona.