QUÉ TAL CONTERTULIO: El precio del petróleo bajito; la producción de productos en Venezuela stand by; desapariciones de mineros en Guayana; le piden a Maduro que se vaya; sus camaradas y amigos como Lula y su combo, con los ganchos puestos; la banda de los Kirchner con la guillotina en el cuello.
Maduro está que desea irse, renunciar, pero sus principales consejeros (Cilia y Diosdado) no lo dejan. El pueblo, que es la oposición en montaña, le pide la renuncia mediante su voz cantante que es la MUD a través de las formas establecidas en la constitución. Como para que nuestro presidente diga: “éramos muchos y parió la abuela”.
La situación está muy tensa. Por muchísimo menos se dio el histórico “Caracazo” No hay dinero para salir de la crisis.
El mucho que hubo, cuando las vacas gordas, se lo robaron; con el poco que hay, ahora con las vacas flacas, raspan la olla. Pero tienen un defensor el tsj (con minúsculas) que, como dijo Alonso Moleiro, “es la hoja de parra con la que esconden sus marramucias e impudicias” (sic).
Ese poder, el tsj, en el ajedrez político, es la torre que le queda al rey, junto con los caballos (algunos militares señalados como corruptos) mientras que el rival opositor tiene la reina, las torres, los alfiles, los caballos y los peones completicos.
Maduro no puede pretender en esta época que vivimos, resucitar a Luis XIV con eso de “El Estado soy yo”.
Dentro de poco el país se enrumbará, como dijo Chávez cuando su frustrado golpe, hacia nuevos senderos y los que tienen al país pasando el hambre hereje porque se robaron la plata serán juzgados, porque hay que entender bien las cuestiones como dice mi nieto Adrián José: “Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”.
La MUD dice que no habrá perseguidos por razones políticas, estamos seguros que así será. Pero los corruptos, lavadores de dinero y narcotraficantes, tendrán que rendir cuentas ante la justicia, porque si no es así, seremos unos alcahuetas de esos malhechores.
*** INVICTAS y con el olor de campeonas está nuestra selección Vinotinto femenina sub-17. Pasaron, sin ninguna complicación a la fase final. Mucha gente aficionada al futbol se pregunta la razón de esa diferencia entre nuestras chicas y la selección mayor. Por cierto, las integrantes de las selecciones de Brasil y Perú, junto con sus delegados, fueron robadas en el hotel donde se hospedan. Qué vergüenza con esa gente.
*** EL GOBIERNO irresponsablemente, para variar, calificó a la masacre de Tumeremo de “politiquería”. O sea, que las desapariciones de los mineros es mentira.
El gobernador Rangel Gómez, en un comienzo dijo que eso era falso. El asunto es que se nombraron comisiones para investigar integradas por efectivos del ejército y la Guardia Nacional. Es un secreto a voces que gran parte del oro se lo roban algunos militares.
Estaríamos entonces en el caso de “zamuros cuidando carne”. El ejecutivo ha tenido la desfachatez de acusar a la oposición de las muertes y desapariciones para lo que se ha prestado el peón de ese ajedrez llamado Tarek Wuilliam Saab.
*** DESCONTENTO en los gremios educativos por cuanto el Ministerio de Educación ofreció un aumento pírrico de un 55% para este mes de marzo. Felicito en su cumpleaños a Ana Ramona Díaz de Carrillo, mi esposa. Chao, amigos.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com
Adolfredo José Carrillo