Levantamiento catastral se llevó a cabo por parte del equipo multidisciplinario de la Hidrológica
Más de 30 documentos de registro de usuarios fueron legalizados por Hidrocapital en el sector Agua Clara del municipio Páez, por parte de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la dotación de agua potable tras la situación de sequía prolongada que afecta el país.
El levantamiento catastral se llevó a cabo por parte del equipo multidisciplinario de la Hidrológica, en coordinación con el Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana, logrando regularizar más del 70% de las tomas del mencionado sector, gracias a la receptividad mostrada por los pobladores para su legalización e ingreso a la facturación.
Cabe destacar que el Plan Extraordinario de Eliminación y Adecuación de Tomas no Autorizadas anunciado por el Gobierno Bolivariano, se ejecuta en el ámbito territorial del Distrito Capital, Miranda y Vargas.
Ajuste a la norma
La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, explicó que «no se trata de quitarle el agua a la gente, sin embargo, no es lo mismo una toma de 4 pulgadas a una de 1/2 pulgada», por lo que este plan garantiza que las dotaciones sean las correctas, además de sincerar el consumo de los usuarios en las regiones.
Durante la jornada los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica exhortaron a la población a usar consiente y responsablemente el vital líquido.
También, explicaron la situación de sequía que afecta el país, la cual se acrecienta con el fenómeno El Niño, ocasionando que bajen los niveles progresivamente de las fuentes de almacenamiento, como embalses, diques y pozos profundos.
Prensa Hidrocapital