Con la activación de tres canteros organopónicos en las instalaciones de la Alcaldía, el Gobierno del municipio Paz Castillo inició el “Plan de 100 días de Agricultura Urbana”.
La jornada estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, acompañado de los responsables de cultivar las semillas para la obtención de diferentes rubros de producción corta.
Gonzalez aseguró que estas actividades se estarán implementando en las 20 Bases de Misiones Socialistas, la Casa de las Misiones, donde se imparten a los consejos comunales los talleres para promover la Agricultura Urbana, el Vivero Municipal, con la colocación de 14 canteros, y el Parque La Variante que lo coordina Protección Civil.
González también resaltó que la capacitación y formación teórico-práctico continuará en las comunidades y escuelas de la localidad.
Pimentón, cebollín, tomate y cilantro forman parte de las principales plántulas sembradas en el primer día de jornada; además de semillas de lechosa, patilla, mandarina y naranja.
MIP-TUY