Luego de un inicio vacilante, que llevó a la preocupación de aficionados y dirigentes, Mineros parece haber tomado el rumbo hacia el buen desempeño que muchos le auguraron al comenzar el torneo Apertura del fútbol profesional. Cosa que podrá confirmar esta noche, cuando se enfrente a Anzoátegui, en uno de los ocho partidos que conforman la novena fecha y en la cual no participan Táchira ni Trujillanos por sus compromisos internacionales.
En la octava jornada los de Guayana accedieron al octavo lugar, sumando 13 puntos, uno menos que Trujllanos y La Guaira, a 3 del Caracas. Es el producto de cuatro victorias y un empate, tres de aquellas consecutivas y, en partidos cuyo desarrollo ha permitido ver el toque particular que el DT Vera quiere imprimir al equipo.
El de hoy, pues, es un buen momento para calibrar. Porque Anzoátegui, uno de los más sobresalientes de la justa y segundo con 20 puntos, no solo es un adversario difícil sino que a su vez irá por un triunfo que le permitiría volver al primer lugar, dos unidades sobre Zamora. Claro, los guayaneses jugarán en su escenario de Cachamay, lo que pone un plus a sus posibilidades.
En el Olímpico de la capital, Caracas llega dispuesto a seguir subiendo luego de la goleada que propinó el domingo a Monagas en Maturín. El rival, sin embargo, es Petare, que siempre le da guerra y precisa los puntos porque se está quedando atrás, lo que promete un interesante duelo.
La jornada incluye, también, los partidos Lara-Portuguesa, Estudiantes de Caracas-Estudiantes de Mérida, Llaneros-Carabobo, Aragua-Monagas, La Guaira-Ureña y Zulia-Atlético Venezuela.
AN