Producto de la articulación que lleva adelante la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, con Fontur y la empresa privada comprometida con la revolución, se realizó jornada de venta de kits para motos que incluyó: cauchos, batería, rodamientos, frenos, rolinera y guaya de embrague a un precio justo que ascendió a 16.000 mil bolívares por juego, indica una nota de prensa del gobierno local.
En esta oportunidad resultaron beneficiados más de 200 motorizados organizados, honestos y trabajadores del Frente de Motorizados Franco Arquímedes, del municipio Brión.
En ese sentido la alcaldesa Liliana González, manifestó que “esto se logra, gracias a las políticas incluyentes del presidente Nicolás Maduro, mediante el motor de exportación. Estos repuestos son distribuidos a través de Fontur, quien articula con empresarios socialistas comprometidos a distribuir estos artículos a precios justos, ya que son subsidiados por el Gobierno revolucionario. Un kit de estos en el mercado capitalista, especulativo es vendido hasta por 120 mil bs; mientras que aquí sólo pagan 16 mil bs. Enfatizó la mandataria local.
Finalmente la alcaldesa Liliana González indicó que los motorizados podrán adquirir el kits cada seis meses, excepto los cauchos y rodamiento que lo recibirán cada cuatro meses. Asimismo manifestó que se afinan los detalles para que a través de la Alcaldía se puedan subsidiar los cascos a los motorizados. Se estima que en todo el eje de Barlovento se beneficien más de 1.300 motorizados organizados con los Kits.