En la acción, que se emprendió a las 5am de ayer, resultaron nueve empleados del área administrativa detenidos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. El jefe de almacén y de seguridad, están en fuga
El alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, en conjunto con autoridades de Mercal, Sebin, Policharallave, Sundde e inspectores populares, tomó la mañana de ayer el centro de acopio del Mercal, ubicado en el sector 7 de Abril de Charallave, por el presunto acaparamiento de 250 toneladas de alimentos, las cuales tenían 10 días de retraso en la distribución.
En la acción, que se emprendió a las 5am de ayer, resultaron nueve empleados del área administrativa detenidos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. El jefe de almacén y el de seguridad, están en fuga.
Marte informó que este operativo lo realizaron atendiendo las denuncias de los consejos comunales, ya que supuestamente sacaban la comida del recinto en horas nocturnas. Allí se realizó la retención preventiva de azúcar, harina de maíz, leche, caraota, aceite, arroz y pasta.
El primer mandatario recalcó que los aprehendidos alegan que los productos iban a ser llevados a las instituciones educativas, centros de salud y a otros programas del gobierno, pero hasta la fecha no había salido nada de ese establecimiento.
“Se hizo un trabajo de inteligencia, verificando la denuncia de más de 800 personas y se corroboraron las irregularidades. Se hará inventario a cada bodeguero, adscrito al centro de acopio, para que la mercancía sea distribuida de manera equitativa”, indicó el burgomaestre.
Marte destacó que los rubros estarán bajo supervisión del gobierno local y serán distribuidos este sábado 19 de marzo, en 10 comunidades, casa por casa, además de las escuelas. También anunció que durante 48 horas la sede estará tomada por funcionarios de Policharallave y el Sundde.
Tomarán redes privadas
El alcalde anunció que a partir del viernes tomará las principales redes de supermercados privados de la entidad, las dos sedes de Unicasa, Día a Día y Súper Líder, para la organización de las colas. “No se permitirá la venta de comida a personas de otros municipios, vamos a correr de Charallave a los bachaqueros”, acotó. Explicó que desde las 7am, llegarán los encargados del comité de protección de alimentación y organizarán a la gente, se les verificará el número de cédula de identidad, se chequeará si vota en el municipio y si no sufraga en la localidad, deberá comprobar que reside en Cristóbal Rojas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51