Carlos Odreman ingeniero de la inmobiliario «habría prometido que construiría los Conjuntos Residenciales de Cima Verde, Cima Encantada y Cima Fresca, los cuales estarían listos en el 2014, y hasta la fecha no se ha hecho ni el primer pilotaje para las edificaciones».
Grupo de compradores del proyecto inmobiliario de los Conjuntos Residenciales Cima Verde, Cima Encantada y Cima Fresca que se construiría en el sector Vega Abajo de Guatire y que seria llevado a cabo por la Constructora Concepto Urbanismo 2014, denuncia de manera publica sentirse estafados por la misma, dada a una serie de supuestas irregularidades que han impedido la elaboración del complejo habitacional.
Los afectados Angelines Prieto C.I: 16.095.577, Ricardo Guillen C.I: 18.555.637, Jonathan Pérez C.I: 17.458.702 y Ramses Ramírez 19. 163.106, en representación de las 190 familias involucradas en el proyectos explican que «el ingeniero Carlos Odreman, dueño de la constructora, les presento el mencionado proyecto habitacional en 2012, por lo cual se dio una inicial del 30% del valor total de la vivienda y prometio que estaría listo para el 2014; ya estamos finalizando el primer trimestre del 2016 y hasta la fecha no se ha hecho ni el primer pilotaje para las edificaciones».
Trabas financieras…
Según indicaron los denunciantes, Odreman presuntamente se excuso por lo retrasos en el proyecto «de tener inconvenientes financieros, ya que habría introducido en cinco entidades bancarias solicitudes de crédito, pero las gestiones fallaban por alguno que otro papel; y el terreno hoy en día esta desolado y hasta se robaron la única maquinaria que había en el sitio» menciona Prieto.
Denuncia interpuesta…
Los afectados informaron que en octubre de 2015 introdujeron una denuncia ante el Ministerio Público de expediente MP-515529-2015 para que investigue el caso, ya que además supuestamente el dueño de la Constructora Concepto Urbanismo 2014, «les dio la opción a las personas que no querían seguir en el proyecto, de devolverles parte del dinero invertido, cantidad que en la actualidad estaría devaluada y no alcanzaría ni para la inicial de una casa alquilada» resalta Ramírez.
Además de acudir al MP, los afectados se han reunido con la Diputada Adriana D’Elia y el Consejal Hugo Ruiz, quien «les aseguro que la mencionada constructora estaba quebrada y el proyecto habitacional no estaba registrado en Hacienda Muncipal» indicó Pérez.
Llamado a los afectados…
Finalmente hacen un llamado a las familias que invirtieron proyecto inmobiliario de los Conjuntos Residenciales Cima Verde, Cima Encantada y Cima Fresca y no están al tanto de lo que ha sucedido con la obra, se pueden contar con los denunciantes, próximos a crear una asocian civil en pro a la problemática con la constructora, contactarlos a través de la cuenta en Twitter: Cima_verde.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo