La mañana de este martes el caos vehicular en la capital mirandina no se hizo esperar. El semáforo de las avenida Bermúdez cruce con calle Carabobo cuenta ya con 10 días inoperativo, lo que ocasionó larga cola que se extendió hasta el centro comercial La Hoyada.
Víctor Mora, conductor de un colectivo que cubre la ruta El Encanto- El Paso, refirió que para lograr llegar al semáforo desde El Encanto se tardó al menos 45 minutos. “Esto nos hace cubrir menos vueltas en la ruta. Perdemos tiempo y dinero mientras que los pasajeros se quejan del mal servicio”, dijo.
Esta situación origina fuertes congestionamientos en las horas picos, sobre todo en las de la mañana y tarde, cercana a las 5 pm, cuando las personas van camino a sus trabajos y centros de estudios.
“Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades encargadas para evitar un posible choque o cualquier inconveniente que pueda surgir más adelante”, dijo José Pereira, comerciante informal .
También están dañados los semáforos de la carretera panamericana en le terminal Los Lago,s en Los cerritos y en Montañalta.
Usuarios de la red social Twitter que por allí transitan reportan que está totalmente colapsada la intercepción entre las dos avenidas.
Es necesario que mientras reparan este sistema de señalización coloquen policías de esta municipalidad para que controlen el tráfico en el lugar. Su presencia es imprescindible.
Sin embargo, justo en una de las esquinas del semáforo dañado en la calle Carabobo se instalaron funcionarios policiales para verificar el nuevo cambio de flechado y la instalación de una línea de taxi en la calle Carabobo.
Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26