No le han salido bien las cosas a Trujillanos en la Copa Libertadores. Mucho esfuerzo en la preparación del equipo y en la organización de sus encuentros como local, pero los resultados han sido frustrantes: goleada en casa 4-0 frente al River Plate argentino y derrota 2-1 en Bolivia ante The Strongest.
Por eso esta noche, cuando cierre la primera vuelta en el “José Alberto Pérez” de Valera recibiendo al Sao Paulo brasileño, el partido de los andinos tiene características de lucha por la sobrevivencia. Ceder de nuevo en casa le dejaría virtualmente fuera de competencia, incentivo para que los jugadores pongan sobre el rectángulo el mejor juego de que sean capaces.
El conjunto paulista tampoco ha corrido con mucha suerte en esta edición del torneo continental: su primera presentación fue una derrota ante The Strongest, y la segunda un empate en casa con River, es decir apenas un punto más que Trujillanos.
Táchira a buscar puntos afuera
Lo del Deportivo Táchira ha sido diferente, porque sus presentaciones como local terminaron en sendas fiestas. Primero venció al duro Olimpia de Paraguay y luego liquidó 2-0 a un Pumas mexicano que creyó suficiente enviar suplentes y canteranos –dejando en casa algunas piezas importantes- lo que desde luego tuvo con ver con el sacudón. De paso los venezolanos igualaron a puntos con el cuadro azteca, líder por average de goles.
En el medio, los aurinegros perdieron en su visita a Ecuador para enfrentar a Emelec, es decir que si ha cumplido en casa, ahora necesita confirmar rasguñando puntos de visitante para asegurar su acceso a la siguiente fase.
Y precisamente, el cuarto compromiso, mañana, es en la casa de Pumas, vital porque un triunfo le pondría de puntero del grupo y prácticamente en segunda vuelta. No obstante, nada tiene de fácil el trámite, especialmente por el incentivo del desquite que representa para los aztecas.
AN