En una reunión con representantes de la Coordinación de Transporte de la Alcaldía de Municipio Tomás Lander, integrantes del Bloque Unido de Taxis del municipio llegaron a un acuerdo para organizar formalmente el gremio y articular con entes gubernamentales el acceso a beneficios sociales para los miembros del sector.
La información fue suministrada por el coordinador de transporte municipal, Ángel González, quien detalló que con estas acciones se busca unificar la prestación del servicio y exhortar a los transportistas informales (piratas) a formar parte de las organizaciones establecidas.
Detalló que se constatará la situación en la que se encuentran los taxistas, se articulará con las proveedurías gubernamentales el acceso a repuestos y se incluirá a los prestadores de servicio en los beneficios sociales, tales como el Seguro Social Obligatorio, opción a la adjudicación de viviendas y apoyar la adecuación de las unidades que no se encuentran en condiciones óptimas de funcionamiento.
González dio a conocer que también se revisará el tabulador del costo en ese tipo de transporte, para lo cual los exhortó a organizarse y atender las citaciones del ente regulador del transporte municipal, ya que a la tercera citación no atendida serían objeto de sanciones.
Por su parte, Carlos Pinto, presidente del Bloque Unido de Taxis de Tomás Lander, comentó que “a través de esta articulación hemos sido reconocidos para beneficios sociales del sector”. “Invitamos a los informales para que se incorporen a las organizaciones y adecuarse a las normas existentes”, dijo.
MIP-TUY