Dijo que la marcha sabatina demostró el poderío de la movilización chavista
“Una vez más el pueblo venezolano dio una demostración contundente de rechazo a la intromisión extranjera que pretende realizar el gobierno estadounidense y su presidente Barack Obama con la ratificación del Decreto que declara a Venezuela como una amenaza, con la marcha del día sábado donde se desbordó el poder popular por las calles de Caracas”.
Así lo señaló el concejal y miembro de la Dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Claudio Pineda, en alusión a la actividad realizada el día sábado en rechazo a la ratificación del Decreto de Obama.
Indicó que el decreto de Obama demuestra una vez más el carácter intervencionista, colonizador y amenazante de la política exterior estadounidense. “Estados Unidos sigue con su política de la pentagonización de América Latina, lo que ha ocurrido en Brasil, Bolivia y Argentina en los tiempos recientes está diseñado y facturado en los laboratorios terroristas del imperio norteamericano”, dijo.
Pineda acotó además que “el momento es propicio para que Venezuela se sume a la exigencia que hacen personalidades del mundo entero de retirarle la certificación como premio Nobel al presidente Barack ´Huseim´ Obama, porque de lo contrario ese premio es un fraude”.
Indicó que además de la reciente concentración, donde las y los venezolanos manifestaron su rechazo a la ratificación del Decreto, “el mundo entero también se ha manifestado en contra de dicha declaración, ya que gran cantidad de países se han pronunciado respaldando a Venezuela”.
Pineda resaltó que ha sido unánime el apoyo recibido por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
Culminó manifestando que desde el municipio Plaza, donde nació la Revolución “todas las y los revolucionarios nos mantenemos firmes ante el llamado de la patria, a defender nuestra soberanía y de pie para rechazar una vez más la orden ejecutiva de Obama y defender a Venezuela y el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.