La identificación será utilizada en los operativos que se realizarán en las comunidades y sólo los habitantes de las mismas podrán adquirir los productos
La tarjeta de alimentación para poder adquirir los productos de la cesta básica en los operativos de Mercal, ya está en vigencia en el municipio “Simón Bolívar”, aunque aún no se han entregado en un cien por ciento, pero se espera que después de Semana Santa se haya cumplido la meta.
La información la dio a conocer Dignoris Durán, Coordinadora de Alimentación de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, acotando que esta medida se acordó “para eliminar las colas, los bachaqueros y los vicios que estaban perjudicando este programa social y a la vez, cumplir con la distribución equitativa y planificada a cada familia, mejorando la atención a las comunidades”.
Precisó la funcionaria, que en la parroquia San Antonio ya se ha entregado la tarjeta a un 80% de los censados por los 30 Consejos Comunales y se espera culminar en los próximos días con los dos Consejos Comunales que están pendientes.
En cuanto a la parroquia San Francisco de Yare, se ha entregado un 60% de carnets de los censados por los 54 Consejos Comunales y un 80% en Colinas de San Francisco.
“Estamos trabajando aceleradamente, inclusive en Semana Santa, para que a fines del mes de marzo todos los habitantes del municipio “Simón Bolívar” tengan su tarjeta de alimentación”, dijo Durán, agregando que la misma está siendo entregada en las comunidades, luego que se verifican las listas de los Comités de Alimentación.
Las personas que por una u otra razón no la reciban en ese momento, deberán acudir a la sede del PSUV con la copia de su Cédula de Identidad, donde luego de verificar sus datos en el censo de su respectivo Consejo Comunal, se les entregará, según señaló la funcionaria.
“Es importante recalcar, que solamente los habitantes del municipio “Simón Bolívar” podrán comprar en los operativos que se realicen en sus respectivas comunidades, ya que los Pdval de San Francisco de Yare y de San Antonio, serán convertidos en centros de acopio”, indicó Dignoris Durán.
Detalló asimismo que esta actividad está siendo desarrollada por su persona, bajo instrucciones del alcalde Saúl Yánez y con el apoyo de la Mesa Agroalimentaria y voceros de las Ubch.
Censo en las fábricas
La Coordinadora de Alimentación de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” expresó, que en cuanto a los trabajadores de las fábricas instaladas en esta población y los organismos públicos, se les realizará un censo para determinar quienes no viven en la zona y entregarles un carnet que utilizarán en los operativos de mercal obrero que será llevado a cada lugar de trabajo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com