“Zarpazo a la libertad”, es el sugestivo titular que eligió el medio con 82 años de historia y de compromiso con la libertad de informar. Hoy sus páginas se despiden con un hasta luego ante el cerco del Gobierno nacional.
“300 trabajadores de El Carabobeño amanecemos con una inmensa tristeza y angustia”, así lo aseguró este jueves el del medio impreso, Eduardo Alemán, tras salir la última versión del rotativo.
“En toda mi no había afrontado una situación así. Personas que han dedicado toda su vida al periódico, pierden su . Estamos esperando. Algunos se quedarán en la plataforma mediática y otros lamentablemente tendrán que dejar de trabajar. Los trabajadores están solidarios, quieren a su periódico”, comentó.
Alemán señaló que a pesar de haber realizado todas las gestiones, la Corporación Maneiro no les otorgó el papel que requieren para poder seguir circulando.
Precisó que no han recibido ningún apoyo del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y agradeció las gestiones de “fuerzas vivas” que se reunieron con él para interceder por el medio.
Los comentarios de los políticos tras este cierre no se hicieron esperar, Mitzy Capriles de Ledezma esposa del alcalde Antonio Ledezma,, consideró un hecho lamentable que el periódico haya salido de circulación: «Lamentable que se detengan las rotativas de nuestro @el_carabobeno . Cátedra de periodismo venezolano».
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó con los trabajadores. «Nuestro pueblo pierde un medio», dijo.
El diputado Freddy Guevara se sumó a quienes respaldaron al personal del medio: «Todo nuestro apoyo y solidaridad con la familia de El Carabobeño. ¡No están solos!». La palabras de Guevara coinciden con el mensaje enviado por el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien opinó que la paralización de operaciones en el diario representa «otra razón para activar la salida de Maduro».