En la zona 6 de la urbanización Los Naranjos operarios de Corpoelec recuperaron un poste de media tensión que presentaba situación de riesgo
Cuadrillas de Corpoelec de Miranda, que laboran en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo realizaron un trabajo especializado en la subestación Trapichito, ubicada en Guarenas, con la finalidad de mejorar los procesos operativos de los circuitos asociados a dicha subestación y garantizar un servicio eficiente a comunidades tales como Trapichito, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo y Zona Industrial del Este.
Los operarios, de acuerdo a un boletín enviado desde la estatal Corpoelec, sustituyeron un interruptor de transferencia 4 vías, tipo GRAM, que presentaba desperfecto, con lo cual se facilitará la ejecución de paradas programadas de energía cuando la red de distribución eléctrica lo amerite.
De igual forma, se podrán realizar procesos de traspasos de carga entre circuitos y disminuir, a su mínimo expresión, la afectación del servicio de usuarias y usuarios.
Estos trabajos forman parte de la programación que ejecuta la estatal eléctrica, durante el primer trimestre del año, para mantener a tono subestaciones, líneas aéreas y subterráneas, así como las estructuras y componentes del sistema eléctrico de los municipios del estado Miranda.
Poste Recuperado
En la zona 6 de la urbanización Los Naranjos de Guarenas, fue recuperado un poste de media tensión, asociado al circuito B1 de la subestación Santa Cruz, que presentaba situación de riesgo debido a la corrosión de su base.
Para revertir la condición y darle mayor estabilidad a la estructura, se realizó un proceso de embonado.
Corpoelec hace un llamado a las comunidades a reportar cualquier eventualidad en el sistema a través del número telefónico 0500-5020000 y seguir las cuenta de Twitter @corpoelecinfo, @corpoelecm o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías en la región.