Vecinos del populoso sector de Barlovento se encuentran totalmente indefensos y fuera de los planes de seguridad del estado venezolano
El estado de inseguridad por la que en los actuales momentos atraviesa la Comunidad de El Majomo, en el pintoresco pueblo de Mamporal municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, es alarmante, ya que los robos a mano armadas, secuestros y hurto de residencias se hacen cada día más frecuentes, ante la mitrada indiferente de los cuerpos policiales de la zona. Los delincuentes actúan con toda impunidad y en los vehículos de los asaltados cargan y transportan de todo lo que logran apoderarse en sus incursiones delictivas.
Recientemente antisociales, cuatro hombres amparados en la ausencia de un recorrido y vigilancia policial se introdujeron en la residencia de una familia maracucha, sometieron a la encargada de la casa, la amarraron, amenazan de muerte pasadas las 11:00 de la mañana y una vez cuando el esposo llegó a almorzar lo sometieron y en su camión 350 le llevaron todo lo que encontraron en la casa de valor.
Ya anteriormente había ocurrido con un reconocido periodista ex trabajador de Venevisión, con un grande liga barloventeño y otras residencias donde es utilizado el mismo modus operandi. Cuatro sujetos y una mujer, encapuchados, someten, cargan y desaparecen como si nada.
Las denuncias han sido colocadas en el Cicpc subdelegación Higuerote, Guardia Nacional Bolivariana, Poliburoz y nada han se ha hecho al respecto.
En horas de la madrugada, todo el que sale a trabajar es asaltado, robado y desprendido de carteras, celulares y de todo lo de valor que posea.
Hasta de la comida que llevan para almorzar son despojados a punta de pistolas.
Los afectados al conversar con la prensa solicitaron la presencia de los cuerpos policiales en todas las calles que parecen desiertas desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 del día después.
El llamado también lo hicieron a los militares y al alcalde Ramón Gómez, ante el acoso que ha implementado el hampa la cual están activa las 24 horas del día.
Asimismo le hacen un llamado al nuevo comandante de la Policía Municipal, Poliburoz y a los “reposeros” de la Policía del estado Miranda, en su hotel ubicado frente a la Plaza Bolívar de Mamporal, Poli miranda, para que salgan a las calles a patrullar y muy en especial al Majomo, donde la delincuencia impera y está haciendo de las suyas, para que se hagan eficiente cuando El Majomo, está solo y se requiere de la presencia de los cuerpos policiales.
hlopez60comunicacion@hotmail.es