Motoasesinos interceptaron a John Venencia y luego de apuntarlo para despojarle de pertenencias, lo impactaron de varios balazos cuando el profesional intentó hacerle frente, gracias a sus conocimientos de taekwondo
John Venencia, de 32 años, era TSU en administración de empresas y cuando se dirigía a su trabajo el martes pasadas las 7:30 de la mañana lo interceptaron para robarlo, se resistió y le dispararon.
Vecinos del barrio 24 de Julio, Petare, contaron que dos hombres en una moto fueron los autores del crimen.
Venencia había recibido entrenamiento de taekwondo y tal vez pensó que podía deshacerse de los delincuentes, pero recibió dos tiros en la cabeza, unos vecinos lo llevaron al Pérez de León, fue referido al Domingo Luciani y al poco tiempo murió de un paro respiratorio.
Su esposa Ruth Cano había salido más temprano para su trabajo, la hija de 4 años estaba en el colegio, y Venencia antes de tomar el transporte para irse a laborar dejó en un hogar de cuidado la comida y otros objetos de la niña, para cuando la trajera el transporte. Sus padres en la tarde la recogían para irse a casa.
Un vecino observó cuando Venencia forcejeaba y le dispararon. No lo despojaron de sus pertenencias, y en el hospital les entregaron a sus familiares el reloj, el iphone y demás pertenencias.
-Esto no va a parar, es el pan de cada día, mi esposo será parte de una estadística más y nadie hará nada.- Dijo Ruth Cano al excusarse por no dar declaraciones ante los medios televisivos. “A mi esposo no lo voy a recuperar”, concluyó.
Gonzalo Alvarado, el mejor amigo de John, consternado y conteniendo las lágrimas, dijo “era mi hermano, para mí hizo una pausa en el tiempo”.
Desde los 15 años se hicieron amigos, andaban siempre juntos, compartían todo, “yo viví 8 años en su casa, era especial, enfocado en su familia, en su trabajo, en sus amigos”.
Juntos tomaron clases de taekwondo, trabajaron juntos en varios sitios. –Yo lo conocía bien, no se iba a dejar robar.
Era TSU en administración de empresas y estaba sacando la licenciatura en la Universidad Simón Rodríguez.
Alvarado cree que el gobierno debe ponerle mano dura a la delincuencia y aplicarles la ley también a los padres que encubren a los hijos, pues “ellos son los que saben lo que tienen en su casa”.
AA