En el marco de las políticas de atención integral a los centros educativos que ejecuta la alcaldía del municipio Plaza, guiada por el alcalde Rodolfo Sanz, un equipo multidisciplinario inició las jornadas de abordaje especial a las escuelas.
La primera jornada se celebró en el liceo Miguel Otero Silva, ubicado en la urbanización Las Clavellinas de Guarenas, con la participación de 100 padres y representantes.
La actividad estuvo apoyada por las direcciones de Educación, Seguridad Ciudadana, la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina de Atención a la Juventud de la alcaldía de Plaza. Asimismo, participó la Dirección Regional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular de Interior de Justicia y Paz, la Fiscalía de Menores y el Instituto Autónomo de Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA).
Charlas educativas por parte de los funcionarios públicos, en la que se expusieron los tipos de sanciones que acarrean las acciones indebidas por parte del estudiantado, fue uno de los temas tocados.
Se atendieron 17 casos individuales de alumnos con problemas de conducta y embarazo a temprana edad.
Se conoció que durante esta semana se realizará actividad en la misma casa de estudio con los estudiantes, para diseñar agendas deportivas y culturales que permitan al mismo tiempo disminuir los índices de violencia escolar.
También serán atendidas las escuelas: Escuela Técnica Industrial “Rubén González”, Unidad Educativa “Norberto Prado”, Unidad Educativa “Benito Canónico”, Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”, Escuela Estadalal “Antonio María Piñate y la Unidad Educativa “Alonso Andrea de Ledesma”.