El gerente general de la Recicladora Metal John 1951 C.A., aportó una serie de reflexiones acerca de la importancia para el país del sector de recicladores
“El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que preside el Presidente Nicolás Maduro Moros, decretó recientemente en la Gaceta número 40861 de fecha 03 de marzo de 2016 que se regula compra y venta de materiales ferroso y no ferroso”, dijo John Galvis, de Recicladora Metal John 1955 C.A, agregando que es una buena idea, “ya que a través de ese decreto se darán cuenta que existimos”.
El gerente general de la Recicladora Metal John 1951 C.A. manifestó en el municipio Brión: «me parece que es una buena intención del Gobierno Nacional ya que mediante el decreto ya en gaceta oficial sobresalimos como chatarreros y que hay familias, padres y madres que viven de la recolección de desechos sólidos en los basureros, vertederos, talleres y en las calles de nuestras ciudades”.
Agregó que “nosotros somos un gran potencial para el desarrollo del país, ya que con nuestros desechos ahorramos energía y a su vez podemos traer dólares al país, si se nos permite llevar nuestro trabajo y producción fuera de Venezuela”.
“Es importante señalar que la empresa Recicladora Metal John está dispuesta a aceptar los lineamientos del Gobierno Nacional que encabeza el presidente Maduro, ya que existen mesas de trabajo donde actualmente se plantea la situación de los desechos sólidos”, apuntó.
Destacó que la prioridad en la recolección de los desechos sólidos será prioridad A-1 de las alcaldías y las gobernaciones de Estado, ya que esta situación está señalada dentro del decreto presidencial.
“Es triste ver que en nuestro municipio se da una responsabilidad más, que no se ha cumplido a cabalidad. Allí vemos las playas, los ríos, el vertedero de basura La Fortaleza de Brión actualmente colapsado, ya que la ciudadana alcaldesa que ha recibido recursos del Gobierno Central no le ha dado cumplimiento y con ello detenido la recolección de desechos sólidos y donde la municipalidad no se ha hecho eco de esta situación”, dijo y agregaba: «Véase la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, donde actualmente existe un cementerio de vehículos totalmente nuevos y donde no ha habido una buena administración,” señaló John Galvis.
“Con todo esto, hago un llamado al Presidente Maduro, y al vicepresidente profesor Aristóbulo Isturiz, quien es barloventeño de pura cepa, para que se haga efectiva y se profundice una relación entre Metal John y el gobierno municipal; y finalmente para que le busquemos una solución a la contaminación ambiental que tanto nos ocupa, ya que los caprichos de la señora alcaldesa detienen los planes de desarrollo de la patria de Bolívar y Chávez”, finalizó.
hlopez60comunicacion@hotmail.es