30 alumnos de la Unidad Educativa Estadal Juan de Dios Guanche, ubicada en San Pedro de los Altos dramatizaron las 15 estaciones de la pasión de Cristo dentro de la institución, donde se dieron cita los docentes, representantes, lugareños e integrantes de la Iglesia de la colectividad para dar inicio a la conmemoración de la Semana Mayor.
“El viacrucis tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, una dramatización compuesta de 30 estudiantes que fue acompañada en todo momento por múltiples personas. Además, la actividad que forma parte de una tradición dentro del plantel educativo busca reforzar los valores espirituales de quienes hacen vida en la escuela y todos los residentes de la localidad”, expresó William Calderón, director de la mencionada escuela.
También agradeció a los padres y representantes, quines trabajaron arduamente en la confección de los trajes de los escolares. Asimismo envió un agradecimiento a la difusora Cultural, Tamara Ortega, por preparar a los escolares durante dos semanas aproximadamente para la realización del citado viacrucis.
Por último, dijo que los niños realizaron una gran puesta en escena y la muestra de ello fue la receptividad que tuvo la actividad durante el tiempo antes estipulado. Igualmente mandó un mensaje de unión a todos los habitantes de los Altos Mirandinos y que se recuerden de orar por Venezuela. Pasión
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10