Caracas y Mineros, metidos en onda triunfadora, se metieron en la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura del fútbol profesional que se torna muy interesante cuando entra a la segunda parte del calendario.
La undécima fecha comienza mañana con el partido Anzoátegui-Llaneros, vital para los orientales que marchan segundos, a un punto del Zamora y que, derrotados el miércoles por Mineros 4-2, tendrán enfrente a un rival crecido luego de dar la sorpresa de la jornada. Y Caracas, luego de disponer de Petare 2-1 en un lodazal (otra vez Diomar Díaz con el tanto decisivo), se colocó tercero con 19 puntos, es decir que un triunfo podría llevarlo hasta la punta en el caso de que Zamora sufra un tropiezo en su visita al Atlético Venezuela.
Mineros, que enfrentará al JBL en Maracaibo, dio otra demostración de poderío al vencer a Anzoátegui en Puerto Ordaz para llegar a 16 unidades y tomar el quinto lugar, a un punto de Táchira, que no jugó por su compromiso de anoche en la Libertadores y que para el domingo tiene cita en Mérida para el clásico andino ante Estudiantes. Petare topará con Aragua, Monagas con La Guaira, Ureña conZulia, Portuguesa con Trujillanos y Lara con Estudiantes de Caracas.
Los encuentros del miércoles, además del empuje de avileños y guayaneses, registro empate de seis equipos en el cierre de la tabla, que marcha así:
Zamora 21, Anzoátegui 20, Caracas 19, Táchira 17, Mineros 16, Lara y La Guaira 15, Trujillanos 14, Carabobo y Estudiantes de Mérida 12, Aragua, Atlético Venezuela y Zulia 11, Petare 10, JBL, Portuguesa, Ureña, Estudiantes de Caracas, Llaneros y Monagas 8. AN