Esta iniciativa aspira lograr que el municipio se convierta en «un espacio para la convivencia», indicó la presidenta de la Fundación Taap, una de las agrupaciones que organizan el evento
La Alcaldía de El Hatillo en alianza con la Fundación Taap: Talleres de Aprendizaje Para las Artes y el Pensamiento, dio inicio este 10 de marzo en las escuelas municipales Armando Reverón y María May, al programa «Arte y Convivencia para la Paz», enmarcado en el uso de la metodología de las ArteTecas.
«El trabajo forma parte de la visión más educación, menos pobreza que asumimos en el Municipio, a fin de brindar una educación integral y de calidad», informó Rosanna Cariello, directora de Educación de la Alcaldía de El Hatillo.
Esta iniciativa aspira lograr que el municipio se convierta en «un espacio para la convivencia con escuelas donde se promueva el aprendizaje a través de las artes y el juego, destacando la empatía, la convivencia pacífica y la disminución de la violencia entre las familias». De acuerdo a la propuesta consolidada por Taap, a través de su fundadora y directora Gabriela Arenas de Meneses.
En este sentido, las ArteTecas proporcionan a los educadores estrategias para disminuir la violencia usando la cultura, elementos afectivos y expresivos, logrando así la conexión con los niños e incrementando su interés por la escuela.
«A través de esta metodología se promueve el conocimiento sobre el arte, la paz y los Derechos Humanos, incentivando en nuestros colegios proyectos dirigidos a mantener la continuidad escolar», agregó Cariello.