El ministro del Poder Popular para la Alimentación señaló a través de su cuenta Twitter que la cadena de alimentación implementada por el Gobierno Nacional no se detendrá durante los días santos.
La medida salió publicada en la Gaceta Oficial este viernes
El titular de alimentación precisó que en la Gaceta Oficial 40.871 se ordena que las cadenas privadas y públicas de este sector de la economía desarrollen sus actividades con normalidad.
Por otra parte, la Gaceta informa que la declaratoria de días feriados no se aplicará a los trabajadores que realicen actividades de producción, transformación, distribución, comercialización, transporte y suministros de alimentos.
El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, publicó este viernes un aviso publicado en la Gaceta Oficial No.
40.871, en el que se establece que todos los negocios en la cadena de alimentación permanecerán abiertos durante los días feriados de Semana Santa.
“Todas las actividades del sector público y privado que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional deberán operar con normalidad, sin interrupción alguna derivada de los efectos del mencionado Decreto”, indica el decreto.
De esta manera, quedan exceptuados estos establecimientos de la medida presidencial que declara feriados no laborables los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo de 2016.
El decreto precisa que “no es aplicable la declaración de feriados durante la Semana Santa 2016 a los trabajadores que realizan actividades de producción, procesamiento, transformación, distribución y comercialización de alimentos perecederos y no perecederos”.
De igual modo, no incluye “a quienes se dedican a la emisión de guías únicas de movilización, o el transporte y suministro de insumos agrícolas o cosechas”.