Casi treinta mil temporadistas han salido de Caracas a distintas regiones del país a través de los terminales de La Bandera y de Oriente con motivo de la Semana Mayor.
Eliseth Fernández, temporadista indicó “desde esta mañana estamos aquí haciendo una cola para comprar los pasajes y resulta que después se los venden a otras personas y no nos tomaron en cuenta. Nos dejaron como la guayabera, por fuera”.
Por el terminal de La Bandera se espera la movilización de más de 40 mil personas. Todas las previsiones fueron canalizadas incluyendo la seguridad y el combate a los especuladores. Puerto La Cruz, Barcelona, Maturín y El Tigre son los destinos más solicitados. También se han tomado las previsiones acerca del costo de los pasajes.
Rodolfo Fernández, gerente del Terminal de Oriente, explicó “el precio como tal para las unidades habilitadas tiene un incremento del 20 por ciento sobre esa tarifa que ya está anunciada y publicada. ¿El Sundee ya estuvo por aquí? el Sundee ya está haciendo su operativo en cada una de las taquillas verificando los precios”.
El terminal de La Bandera ofreció este viernes una movilización mayor de lo habitual. Algunos retrasos hacia destinos como Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Mérida y Boconó.
Las rutas cortas mas solicitadas hasta ahora son Valencia, Maracay, La Victoria y San Juan de los Morros. También hay despliegue importante de Policía Nacional Bolivariana, fiscales de Indepabis y seguridad interna del terminal.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades indican que por los dos terminales se movilizarán entre 550 mil y 600 mil temporadistas.