La empresa Huawei realizó, en medio de un acto privado en Barcelona, España, el despegue de la marca a nivel mundial y las estrategias que usará a partir de ahora en cuanto a marketing para pisar con más fuerzas en los mercados fuera de Asia.
La cita fue este jueves en el hotel Rey Juan Carlos I de la ciudad catalana. Allí se realizó una conferencia de prensa para poco más de 100 periodistas acreditados de todo el mundo, para la presentación oficial del mejor jugador del planeta. Lionel Messi, que en medio de ovaciones y aplausos, confirmó que además de vestir la camiseta número diez del Barcelona, también vestirá la de Huawei.
El recorrido de Messi en el mundo móvil no es nuevo. Lio viene de jugar para Samsung, con la que hizo reconocidas publicidades; hasta fue una suerte de Iron-Man en el spot de presentación del Gear VR.
Ahora es el turno de Huawei de explotar comercialmente la figura del crack quien, consultado por la prensa, aseguró ser un gran adepto a los videojuegos, la tecnología y las redes sociales en donde cosecha más de 80 millones de seguidores en Facebook. Además, Messi se mostró muy contento por su contrato (embolsará entre 5 y 6 millones de dólares por año, durante 3 años).
“Estoy muy feliz de que me hayan elegido. Espero que esta alianza sea por mucho tiempo” aseguro el crack durante la conferencia de prensa.