Funcionarios de la Policía del Estado Miranda recuperaron dos vehículos abandonados y requeridos por la justicia venezolana durante labores de prevención en diferentes arterias viales y comunidades de la entidad.
Así lo dio a conocer el director de operaciones, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien informó que el primer hallazgo estuvo a cargo de efectivos de la dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, quienes en Colinas de El Paso, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, avistaron un vehículo mal aparcado marca Hyundai, modelo Excel, año 1999, color rojo, placa AD144UM, por lo que procedieron a realizarle la debida verificación a través del sistema policial.
“Las averiguaciones arrojaron que el automotor está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altos Mirandinos, por el delito de robo bajo amenaza, desde el pasado jueves 17 de marzo”, dijo.
En una segunda acción, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 4, localizaron abandonada y parcialmente desvalijada una camioneta marca Chevrolet, modelo Gran Blazer, color Beige, placa AF556EM, en una zona boscosa del sector Río Negro, en Caucagua, municipio Acevedo.
“El automotor no poseía los dos cauchos delanteros, la batería y el asiento de la parte trasera. Además está requerido por el cuerpo detectivesco, desde el 16 de marzo del año en curso, por el delito de robo”, señaló el comisionado José Chacón, director de la Diep.
Se pudo conocer que los casos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalías Tercera y Octava del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.