El exministro de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una entrevista que se le realizó este viernes, al referirse a su posición actual con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que: “Creo que el chavismo necesita cambios y una profunda refundación”.
“Nací políticamente de la mano del comandante Chávez e incluso lo conocí cuando yo era cadete y seguí en sus filas hasta que él partió”, aseguró Rodríguez Torres.
Por su parte lamentó que ha sido criticado por realizar “críticas constructivas” hacia el chavismo, en donde comentó lo siguiente: “Yo no he cambiado de posición nunca”.
En la misma línea, instó al Gobierno Nacional a reavivar el bolivarianismo inicial para que “le permita afrontar los escenarios políticos que se avecinan (referéndum y elecciones en diciembre)”.
Asimismo, hizo un llamado a todos los “revolucionarios” locales, principales y regionales “que son básicamente los que le dan vida al chavismo”.
“Nosotros para poder promover la constitución que tenemos, la cual formó el modelo de una democracia participativa y protagónica, debemos partir de los fundadores del chavismo y a empezar a creer más en ella”, recalcó Rodríguez Torres.
Al mismo tiempo, indicó que el modelo de gobierno que ha establecido la “revolución bolivariana” sigue siendo la “principal fuerza política del país”.