Se discutió con entes involucrados, la optimización de las principales instrumentos que permitan el mejor funcionamiento del municipio
Por iniciativa del Concejal Hugo Ruíz quien funge como presidente del Concejo Municipal, desde el pasado lunes 7 de marzo se dio inicio a la jornada de revisión y actualización de Ordenanzas municipales, esto con el fin de dar cumplimiento a la principal actividad de este ente, que es la legislación en pro de la comunidad.
Las Ordenanzas que se discutieron en primera instancia fueron la Ordenanza de Regulación y Control de los motorizados, que estuvo a cargo del concejal Ruíz, y la concejal suplente Cicelys Pino, y se realizó la reunión con los entes involucrados el martes 15, destaca una nota de prensa.
Por otro lado, el miércoles 16 se realizó la revisión y la discusión de la Ordenanzas sobre Ejido y Terrenos de Propiedad Municipal y la Ordenanza para Regularizar la Propiedad de Terrenos Municipales sobre los cuales se han construido Barrios y Urbanizaciones, a cargo del concejal suplente Alfredo Herrera.
La discusión y revisión de la Ordenanzas de Desechos Sólidos, de Creación del Instituto Autónomo de Cultura del municipio Zamora, y sobre el Premio Municipal de Cultura, se desarrolló este jueves 17, por parte del concejal suplente José Humberto Morales.
Se culminó la jornada de revisiones con la Ordenanza de Licencia e Impuesto sobre actividades económicas de Industria, Comercio y Servicios del Municipio Zamora, discutida por Juan José Stabilito, quien es concejal suplente, actividad que y se llevó a cabo el viernes 18.
Todas las Ordenanzas mencionadas estuvieron a cargo de los asesores legales del Concejo Municipal, además de los ediles suplentes, esto con el fin de dar celeridad y fiel cumplimiento a lo mencionado por Hugo Ruíz, sobre “la prioridad de este Concejo Municipal es legislar siempre en pro del Municipio, en aras de que la comunidad encuentre cubierta las necesidades principales”, tal expresó.
Se tiene planteado entregar Ordenanzas en una primera fase, donde se realizaran las actualizaciones de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes, y en lo cual tendrían participación los 9 concejales que conforman este ente edilicio.
Posteriormente se llevarán para su discusión en Cámara Municipal, y así darle entrada en las diferentes comisiones que integran el Concejo “Con este trabajo impulsamos la labor realizada en los primeros 100 días de esta gestión 2016, la cual presido con mucho compromiso y transparencia”, resaltó el concejal Ruíz, en torno a esta actividad realizada, en la cual espera, continuar la iniciativa de poder legislar “de la mano con las comunidades”.