Todo listo en Santa Teresa para recibir a los feligreses

La Iglesia de Santa Teresa es referencia en la Semana Santa caraqueña
La Iglesia de Santa Teresa es referencia en la Semana Santa caraqueña

 La basílica está lista para recibir a todos los devotos del Nazareno de San Pablo que, año tras año, con mucho amor y fe, se acercan a esta casa”, dijo el presbítero Robin José Zambrano

Este sábado le dieron los toques finales a los preparativos de Semana Santa en la Iglesia Santa Teresa, con el propósito de recibir a cientos de miles de feligreses. La devoción se hace presente en esta fecha tan importante, como es la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Son innumerables los feligreses que se acercan para confesarse, rezar, o recibir la bendición de Jesucristo , del cura o párroco de la iglesia.

El presbítero Robin José Zambrano declaró, con mucha espontaneidad y entusiasmo, que estaban en los últimos preparativos para dar inicio a la Semana Mayor. “La basílica está en la última logística para recibir a todos los devotos del Nazareno de San Pablo que año tras año, con mucho amor y fe, se acercan a esta casa”.

El padre señaló que es importante que entre todos prevalezca el respeto, la tolerancia y el amor para convivir en santa paz. “Tenemos que vernos como hermanos, recordar el mandamiento de Jesucristo, que nos amemos los unos a los otros, como Dios nos ha amado”, exhortó.

Padre Robin Zambrano: “Más amor y reconciliación para los Venezolanos”

Este lunes y martes Santo se estarán recibiendo las orquídeas para el Nazareno de San Pablo, las cuales son entregadas como promesa por los feligreses. El Nazareno es el ícono de la misericordia de Dios Padre en Caracas. El Padre Zambrano expresó que hay mucha expectativa y además colaboración de las personas que con mucha esperanza y amor recibe la Semana del Señor.

“Que en este año jubilar la iglesia se convierta en el eco de la palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de pendón, de soporte, de ayuda y de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. Queremos que la iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: ‘Acuérdate, Señor de tu misericordia y de tu amor, que son eternos’, recordó-

De interés
¿Por qué se asocia a Jesús con Nazaret?
Nazaret es una pequeña aldea en la Alta Galilea y fue el hogar de la niñez de Jesús. José y María, según el Nuevo Testamento, regresaron allí en algún momento después de que Jesús naciera en Belén , un pequeño pueblo de Judea en el sur ( Mateo 2,23). Desde la juventud de Jesús hasta que tuvo treinta años de edad, Nazaret fue su hogar.

¿Qué es la visita a los siete templos?
Es una tradición que tiene su origen en el jubileo del Año Santo 1300, cuando los romanos podían ganar indulgencias extraordinarias al detenerse a visitar los principales templos de la ciudad. Los venezolanos visitan los siete templos el jueves santo, una vez concluida la eucaristía de la tarde. Dicho recorrido representa siete estaciones de la Pasión de Cristo.

En Santa Teresa
– Domingo de Ramos: la misa y bendición de las Palmas.
-Lunes Santo: Santo Vía Crucis, alrededor del templo parroquial y misa.
-Martes Santo: misa. La basílica estará cerrada después de la misa de 12:00m para la organización material del Día del Nazareno de San Pablo hasta las 12 de la medianoche del miércoles.
A las 9 de la noche habrá una procesión de entronización de la imagen del Nazareno de San Pablo entre cantos y oraciones. Vigilia de oración y cantos hasta el comienzo de la misa de media noche.
-Miércoles Santo: (conmemoración del Nazareno de San Pablo), misa ofrecida por el Nuncio Apostólico, Misa Solemne en honor del Nazareno de San Pablo presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas. La procesión del Nazareno de San Pablo saldrá a las 4 de la tarde.
-Jueves Santo: Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral de Caracas. Caminata con los Santos óleos, celebración de la última cena. Adoración nocturna a Jesús El Monumento.
-Viernes Santo: Adoración a Jesús en su Monumento, reserva del Santísimo Sacramento, sermón de la Siete Palabras, oficios de la Conmemoración de la Pasión del señor, procesión con Jesús Crucificado (la vía será Puerta de Santa Teresa, esquina Cruz Verde, Esquina Venado. Esquina de Río, Esquina Municipal, Basílica).
-Sábado Santo: el templo permanece cerrado para la limpieza y organización de las celebraciones de la tarde, bendición del agua común frente a la puerta de Santa Teresa, oficios de resurrección.
-Domingo de Resurrección: solemne misa de resurrección, Misa Solemne, procesión.

Carla Ustáriz A
Fotos Giovanni Martínez

Salir de la versión móvil