Usuarios denunciaron irregularidades en la venta de pasajes, mientras que las autoridades recomiendan tener paciencia para poder viajar
Desde la madrugada del pasado viernes, cientos de miles de temporaditas acudieron a los diferentes terminales terrestres públicos y privados para comprar el pasaje que los llevará al destino seleccionado para disfrutar el largo asueto de Semana Santa, tras el decreto del presidente Nicolás Maduro.
En la terminal de La Bandera, los usuarios denunciaron irregularidades en la venta de boletos. “Estoy aquí desde las 5 de la mañana y no es posible que digan que no hay pasajes y afuera los revendedores si tienen”, denunció Milagro Guzmán, al mismo tiempo que rechazó las nuevas tarifas de los pasajes. “Aquí todo el mundo hace lo que quiere. Están cobrando un aumento que no he visto publicado en Gaceta”.
El malestar de Guzmán lo padecen muchos temporaditas que buscan pasajes para los estados: Maracaibo, Valera, Táchira, Barinas, Mérida y Guárico que son los destinos más solicitados.
El gerente general del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, Roberto Fernández, invitó a los usuarios a mantener la calma anta las dificultades que se pueden presentar. “Tenemos pocas unidades, porque ante la situación muchas están dañadas”. Sin embargo, “el INTTT estará habilitando autobuses para que todos puedan viajar”.
Señaló que los destinos con mayor demanda son: Cumaná, Carúpano, Maturín, Anaco, Ciudad Bolívar y San Félix.
Agregó que prevén movilizar más de 30 mil pasajeros hacia el oriente del país, ya que ante la situación económica, duda que el número de usuarios sea mayor al registrado del año pasado. “La diferencia en esta oportunidad es que el asueto se inició el viernes, por ende la mayoría de las personas saldrá este fin de semana”, destacó Fernández.