“Los funcionarios que integran los cuerpos de seguridad como Policía, Bomberos y Protección Civil, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de garantizar respuestas inmediatas ante eventos y situaciones de emergencias que puedan ocurrir en la entidad”, anunció Victor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, dio a conocer que desde el viernes 18 de marzo a las 12 hrs, 4 mil 782 funcionarios están desplegados en vías, carreteras, montañas y balnearios, para resguardar a quienes se desplacen por la entidad durante el asueto.
“Los funcionarios que integran los cuerpos de seguridad como Policía, Bomberos y Protección Civil, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de garantizar respuestas inmediatas ante eventos y situaciones de emergencias que puedan ocurrir en la entidad”.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ya esta activo y funcionando desde la población de Higuerote, desde ahí nosotros recibiremos toda la información que se genere y tomamos las acciones pertinentes a cada situación”.
Lira, indicó a través de una nota de prensa, que se cuenta con 200 Guardianes de la Playa activos en las costas mirandinas, para prevenir accidentes acuáticos. “También contamos con 11 unidades náuticas que están vigilando y haciendo recorridos el litoral barloventeño”.
El director general, informó sobre la instalación de los puestos de prevención en toda la entidad. “Durante la semana mayor, contamos con 292 puestos, 157 en las principales vías del estado, 94 en las playas, 16 puestos en ríos, 6 en montañas y 19 puestos de atención inmediata”.
Por último, Lira realizó algunas recomendaciones al momento de viajar para así evitar accidentes de tránsito durante esta semana santa. Seguimos haciendo un llamado a los conductores que transitan por las vías de Miranda a tener conciencia frente al volante.
“Los vacacionistas deben planificar que su traslado sea diurno, debido a que la visibilidad y reflejos en la noche no son iguales que en el día.
También deben revisar las condiciones de su vehículo, así como cumplir con las leyes de tránsito, no exceder los límites de velocidad establecidos, usar el cinturón de seguridad, no manipular el celular y no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce”.