El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), en un partido en el que los catalanes llegaron al descanso con ventaja de 2-0.
En esos primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, de penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).
Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor.
El otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10).
Los jugadores del Atlético de Madrid se lamentan tras encajar un gol ante el Sporting de Gijón, el 19 de marzo de 2016, en Gijón. Los ‘periquitos’ le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).
Con 35 puntos, el Espanyol dirigido por el rumano Constantin Galca, distancia en 7 puntos la zona de descenso.
El Athletic, por su parte, se mantiene en posiciones europeas, aunque desperdició una ocasión de acercarse a las posiciones de Champions.