El cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos a ser coherentes con el respeto a la vida y a los derechos humanos de cada ciudadano, durante la celebración de la Misa de Ramos en la Catedral de Caracas, reseñó el portal La Patilla.
“Debemos trabajar por la paz y el cese a la violencia. La fe hay que tenerla en el corazón. El católico debe estar dispuesto a perdonar, ayudar al prójimo y no a pegarle un tiro a una persona que me miró mal…Debemos ser coherentes con el respeto a la vida”, indicó el cardenal Urosa Savino frente a una iglesia Catedral llena de feligreses con sus palmas benditas.
Agregó que también debemos amar a la familia y que cada hogar sea un ambiente amoroso. “La familia debe ser unida, no solo en el marco del inicio de la celebración de la Semana Santa 2015, si no siempre”.
Considera que los detenidos en las manifestaciones contra el Gobierno desde el año pasado, deben ser juzgados en libertad, y no estar presos “como si fueran unos asesinos”.
“El modelo marxista leninista
acabó con producción agricola”
El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este domingo que lo que ocurrió en Tumeremo significa una” especie” de abandono por parte del gobierno nacional en la seguridad pública del país. Dijo también que la escasez de productos es producto de un modelo marxista-leninista del gobierno nacional.
Así lo dijo en el programa Diálogo con… por Televen, reseñó el portal Noticiero Digital
“Lo que sucedió en Tumeremo es gravísimo. Es muy importante que el Gobierno cumpla con su deber de proteger la seguridad y el patrimonio de los venezolanos. Existen muchos otros lugares en Venezuela, así como Tumeremo, que se encuentran dominados por delincuentes, esto evidencia una especie de abandono por parte del gobierno nacional a la seguridad del país (…) Se debe sancionar a los policías y funcionarios públicos que aparezcan en hechos delictivos para que se vea que hay castigo porque estos hechos van creciendo”.
El Cardenal también se refirió a las personas que revenden los productos de primera necesidad, al mismo tiempo que lamentó la crisis de desabastecimiento por la que atraviesa Venezuela.
“Este Gobierno impuso un modelo económico marxista-comunista que ha deteriorado al campo y por ello no hay producción agrícola; uno de los principales problemas es la ambición desmedida y la codicia del hombre, es evidente que hay una falta de humanidad y un atropello a los derechos de los venezolanos. No podemos seguir como vamos. La escasez de comida, el racionamiento eléctrico, entre otros problemas. El Gobierno debe comprender que eso no puede continuar. Tiene que haber un buen diálogo para resolver esta situación y el país pueda avanzar”, expresó.