La protesta de tres sectores inició a las 2 a.m. de ayer y culminó a las 10:30 am, cuando el alcalde de esa entidad, Víctor Julio González, envió un camión cisterna. La vía fue obstaculizada por troncos, cauchos, piedras y otros objetos contundentes
Por tener más de un mes sin agua vecinos de los sectores Los Olivos, San Benito y El Araguaney, ubicados en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo, cerraron esa principal arteria vial a la altura de la entrada de La Arenera, para exigir el suministro del vital líquido.
La protesta inició a las 2 am de ayer y culminó a las 10:30 am, cuando el alcalde de esa entidad, Víctor Julio González, envió un camión cisterna a los lugareños. La vía fue obstaculizada por troncos, cauchos, piedras y otros objetos contundentes.
Las personas exigían la presencia del primer mandatario local, pero a la misma llegó fue Alexis Rivas, jefe de la oficina de Aguas Blancas y Servidas de esa entidad, quien dialogó con los habitantes de dichas comunidades y les pidió tener paciencia. “El problema de la escasez se debe al fenómeno natural El Niño, como autoridades hacemos lo que esté a nuestro alcance para abastecer a todos”, explicó el funcionario público.
Extorsión con el agua
Vecinos denunciaron que los cisterneros privados le cobran 1.500 Bs., por llenarles un tanque de 1.000 litros y por un pipote 200 Bs, lo que no les dura mucho y se ven en la disyuntiva entre comprar agua o comida.
“Queremos recibir agua por tuberías y que nos abastezcan constantemente, pues somos de escasos recursos y no tenemos siempre para comprarla”, pidió la vecina de Los Olivos, Luisa Millán.
Por su parte, Rivas detalló que conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales coordinaran con los vendedores del vital líquido acordar un precio accesible al bolsillo de la población.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51